Grave retroceso en el Ajedrez de México
Escrito el 10/06/11 at 22:32:51 GMT-06:00 por Admin
EditorialesGrave retroceso en el Ajedrez de México
Mié, 05/10/2011 - 23:58 — Ajedrez Social
Ajedrez Social manifiesta su total indignación a la autoridades deportivas mexicanas por la intención de querer quitar el ajedrez de las olimpiadas infantiles y juveniles y se une a los amigos ajedrecistas que han estado llamando para manifestar nuestras inconformidades a la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

¿Donde queda las ilusiones de los niños ajedrecistas? ¿Donde queda los sueños de esos niños? ¿Donde queda los grandes sacrificios de tiempo y recursos económicos de los padres de familia? Todo tirado por la borda por unos cuantos pensantes.

Ahora veamos que hacen nuestras autoridades del ajedrez en México, ante esta papa caliente que de seguro les estará quemando las manos.

Por algún motivo nunca declarado pero siempre sospechado, mucho gobiernos en todo el mundo casi siempre han dado la espalda a la difusión de la cultura, la ciencia y las artes. Es como si les tuvieran fobia a los pueblos pensantes. Por eso, a los que saben no debería extrañar tanto que ahora en México el gobierno, por conducto de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), sabotee el ajedrez, reconocido en todo el planeta como una vía idónea para hacer que la gente ponga a ejercitar sus neuronas.

Como ajedrecistas y como yucatecos, en nuestra palestra de Ajedrez Social, siempre dispuesta a defender esta disciplina en todas sus manifestaciones, no podemos menos que manifestar nuestro repudio e indignación por la decisión, inminente y sin aparente marcha atrás, de excluir a la milenaria disciplina de la Olimpíada Nacional.

Independientemente de las cerebrales maniobras de protesta que se nos ocurran para enfrentar a esta aborrecible decisión, podemos externarle al actual gobierno que no le quede duda de que esto, puede tener un alto costo en las urnas el próximo año.

Ante el jaque traicionero que le han dado a los ajedrecistas olímpicos, Ajedrez Social recuerda que el ajedrez es una lucha.

No claudicaremos hasta que vuelvan a incluir al juego ciencia en la Olimpiada Nacional. Gens una sumus, todos somos una familia.

Noticias y Comentarios Enviados por: Chess México
Los comentarios son propiedad de quien los escribió. Nosotros no nos responsabilizamos de los contenidos.