Entrevista del Diario de yucatan con el Director del Deporte de ese Estado
Escrito el 10/08/11 at 14:26:59 GMT-06:00 por Admin
EditorialesEl ajedrez, fuera del medallero
También salen perjudicados el sóftbol y atletismo
Publicada: 8 octubre 2011

La reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) que comenzó ayer en Colima fue de gatos negros para la región 8, a la que pertenece Yucatán, ya que en ella se confirmó un rumor que venía sonando fuerte.

El ajedrez, bastión de Yucatán en la tabla de medallas en la Olimpiada Nacional, queda solamente como deporte de exhibición en el evento más importante a nivel estudiantil en el país. Las preseas que se ganen en el deporte ciencia no contarán en la Olimpíada.

Pero no sólo el ajedrez resultó perjudicado en el movimiento olímpico.

José Novelo Flores, titular del IDEY, dijo que el sóftbol sólo tendrá competencia en la rama femenil y en el atletismo verán acción deportistas de 13 años en adelante, mandando a los menores de esa edad a los Juegos Deportivos Escolares.

Según el titular del IDEY, la modificación de la convocatoria para la justa nacional del año próximo perjudicó grandemente al deporte yucateco, principalmente por el rechazo del ajedrez, "en el que no nos dieron ni oportunidad de opinar". Recordó que en la pasada justa el ajedrez aportó 13 preseas, de las cuales cinco fueron de oro, seis de plata y dos de bronce. "Es lamentable, pero ojalá y después de los Juegos Panamericanos recapaciten", finalizó en una charla telefónica.- Martín González

Noticias y Comentarios Enviados por: Chess México
Los comentarios son propiedad de quien los escribió. Nosotros no nos responsabilizamos de los contenidos.